-10%

Sushi Go

7,43 IVA Incluido

Si eres fan de la comida japonesa, no te extrañas al escuchar la palabra wasabi y te gustan los juegos rotatorios rápidos con amigos. Te lo recomendamos!

Comprar productos



Envíos en 24 horas laborables desde España
Pagos protegidos y seguros
Producto licenciado

Sushi Go! se juega a lo largo de 3 rondas. En cada ronda, los jugadores reciben un número de cartas para empezar. Seleccionan simultáneamente una carta y la juegan. Después, las cartas restantes de su mano se pasan a un vecino. Las cartas jugadas darán a los jugadores diversas cantidades de puntos al final de la ronda en función de lo bien que hayan hecho su colección de juegos. Al final de la tercera ronda, el jugador con más puntos es el ganador.

¿Cómo se juega?

Para empezar el juego, se barajan todas las cartas y se reparte a cada jugador un número de cartas en función del número de jugadores. Una vez que tienen su mano inicial, el juego está listo para comenzar. En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente una carta de su mano para jugar y luego pasan el resto de su carta a la izquierda (o a la derecha). Hay un número de cartas diferentes en el juego que tienen una variedad de puntos o efectos. Todos los puntos se recogen al final de la ronda y luego las cartas se descartan (excepto las cartas de pudín). Los diferentes tipos de cartas incluyen:

Rollos de sushi: Vienen en denominaciones de valor 1-3. El jugador que tenga más puntos de Sushi Rolls al final de la ronda gana 6 puntos y el segundo más gana 3 puntos.

Tempura: Un conjunto de 2 Tempura vale 5 puntos.

Sashimi: Un juego de 3 Sashimi vale 10 puntos.

Dumplings: Las albóndigas valen un número de puntos en función de cuántas tengas. Cuantos más tengas, más valen.

Nigri: Hay 3 tipos diferentes de Nigiri de 1 a 3 puntos. Ganas esa cantidad de puntos al final de la ronda.

Wasabi: La carta de wasabi no vale nada, pero lo que hace es triplicar el valor de la siguiente carta de Nigiri que juegues.

Palillos: Las cartas Chop Sticks no valen ningún punto, pero lo que sí te permiten es jugar dos cartas en un mismo turno. Para ello, debes haber jugado previamente la carta de palos de corte. Juegas una segunda carta de tu mano y luego devuelves la carta de palillos a tu mano para pasársela a tu vecino.

Pudín: Todas las cartas anteriores se puntúan al final de cada ronda y luego se descartan. El pudín es la única carta que se puntúa al final de la partida. El jugador con más pudín gana 6 puntos. El jugador con menos (incluido el cero) pierde 6 puntos.

Comprar Sushi GO!

Sushi Go! es sin duda el juego de draft más ligero al que hemos jugado en Sacatu. El diseñador del juego, Phil Walker-Harding, ha hecho un gran trabajo al descubrir la esencia de un juego de cartas y reducirlo a eso. Como dice la caja, en realidad es sólo «Elige y pasa».

Eso es también lo que creo que hace que Sushi Go! sea tan accesible. Una vez que se explica el funcionamiento de la puntuación, cualquier jugador debería ser capaz de entrar en el juego. Una de las partes más difíciles de enseñar 7 Wonders era explicar cómo funcionan los recursos (y los símbolos científicos). Con Sushi Go! sólo tienes que decirle a la gente cómo sumar puntos y cuándo pasar, y lo entenderán. Me gustaría que Gamewright hubiera incluido hojas de trucos para los jugadores, ya que puede ser difícil para los nuevos jugadores recordar qué son todas las cartas. Afortunadamente, las cartas dicen lo que puntúan en ellas y el juego se desarrolla lo suficientemente rápido como para que puedas volver a jugar fácilmente después de una partida de aprendizaje.

 

Marca

Devir

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Suscríbete

Recibe un cupón del 10% de descuento al ingresar tu correo por primera vez!